Cirujano deberá pagar casi $54 millones a mujer por negligencia en intervención quirúrgica - Central Noticia

Cirujano deberá pagar casi $54 millones a mujer por negligencia en intervención quirúrgica

La paciente terminó con rotura de útero e intestino delgado.

La Corte Suprema dictaminó que un médico cirujano debe pagar la indemnización de casi $54 millones a una mujer afectada durante una intervención quirúrgica, y rechazó un recurso impuesto en contra de la sentencia anterior.

Así lo informó el medio Meganoticias en su portal web.

La paciente, que fue intervenida para realizar un legrado uterino, terminó con rotura de útero e intestino delgado, por negligencia.

Los testigos del demandado declararon que éste obró conforme a los protocolos médicos, pero ninguno de ellos estuvo presente al momento de la intervención, por lo que, contaron lo que les explicó su colega.

La resolución de la Corte Suprema detalla que los jueces concluyeron “que el demandado cumplió de manera imperfecta las obligaciones que emanaban del contrato de prestaciones médicas, pues no obró conforme a la lex artis (estado del arte médico)”.

Asimismo agrega que “no cumplió con su deber de informarle a la actora el hecho de que la rotura del útero y del intestino delgado fuera un riesgo connatural o propio del procedimiento”.

Indemnización

Se estableció que el médico tendrá que pagar $3.939.851 por daño emergente y $50.000.000 por daño moral a la paciente afectada.

Artículos Relacionados