Sichel emplazó a Kast por su intención de acabar con el Ministerio de la Mujer - Central Noticia

Sichel emplazó a Kast por su intención de acabar con el Ministerio de la Mujer

“Es esencial para proteger a las mujeres de la violencia de género”, expresó el candidato de Chile Podemos Más.

Sebastián Sichel, candidato presidencial por Chile Podemos Más, emplazó este sábado, a José Antonio Kast, aspirante por Partido Republicano, debido a su intención de cerrar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Emplazo a todos los candidatos a un acuerdo transversal para fortalecer y potenciar el Ministerio de la Mujer, especialmente a quienes quieren cerrarlo como José Antonio Kast”, expresó Sichel, a través de su cuenta Twitter.

“El rol del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es esencial para proteger a las mujeres de la violencia de género”, añadió.

De acuerdo con Meganoticias, este llamado lo hizo después de sostener una reunión con la familia de Gabriela Alcaíno, una joven asesinada junto con su madre por su expareja.

Dichas allegados a la víctima, fueron quienes impulsaron “la Ley Gabriela en que se incluyó el delito por femicidio a las relaciones de noviazgo y pololeo”, detalló el medio mencionado.

En esa actividad con los familiares, el candidato también manifestó su descontento con la propuesta: “tenemos una diferencia con Kast que propone cerrarlo (Ministerio de la Mujer). Emplazo a que por favor cambie eso en su programa ahora”.

Artículos Relacionados