Kast amplía su ventaja en el primer lugar sobre Boric, según la última encuesta Cadem - Central Noticia

Kast amplía su ventaja en el primer lugar sobre Boric, según la última encuesta Cadem

Una interrogante que llamó la atención por sus resultados fue el de la adhesión a los candidatos presidenciales

De acuerdo a la actualización de la Encuesta Plaza Pública de Cadem el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, lidera el sondeo en miras a a elección presidencial que se efectuará el próximo mes.

En la misma se consultó si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, el otrora diputado alcanza un 23% de las preferencias, seguido de Gabriel Boric con 20%, Yasna Provoste con 12%, Sebastián Sichel con 7%, Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez-Ominami con 5% y Eduardo Artés con un 1%.

En este mismo sentido, una interrogante que llamó la atención por sus resultados fue el de la adhesión a los candidatos presidenciales.

La respuesta fue de un 46% de los encuestados quienes aseguraron tener decidido o que podría votar por Yasna Provoste, seguido por un 45% de Gabriel Boric, 42% José Antonio Kast, 41% Sebastián Sichel, 28% Marco Enríquez-Ominami, 25% Franco Parisi y 17% Eduardo Artés.

El portal En la Hora destaca que la encuesta Cadem se toma en base a 1.007 casos, cuyo margen de error es de cerca de 3,1 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Artículos Relacionados