Caso Martín Pradenas: Fiscalía solicitó cierre de la investigación en su contra - Central Noticia

Caso Martín Pradenas: Fiscalía solicitó cierre de la investigación en su contra

24 de Julio de 2020/TEMUCO TEMUCO: PDI traslada a Martin Pradenas desde su hogar hasta la c·rcel FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO
El abogado Gaspar Calderón solicitó que se revisaran las medidas cautelares de su defendido

El Ministerio Público de La Araucanía solicitó cerrar la investigación contra Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019.

Dicha medida tiene por objetivo continuar con la acusación formal y preparación de juicio contra el acusado, quien se encuentra esperando el desarrollo judicial en la cárcel de Valdivia.

En tanto, el tribunal estimó prudente fijar la resolución del apercibimiento a las 15:50 de este martes.

Al respecto, el abogado defensor Gaspar Calderón solicitó que se revisaran las medidas cautelares de Pradenas quien lleva cerca de 15 meses en prisión preventiva.

“A esta altura de la investigación, no cabe más que concluir que estamos frente a una pena anticipada (…) lo que ocurre es que se buscan pruebas que no se encuentran”, agregó el jurista, según CVH Noticias.

Finalmente, Calderón indicó que “la única forma de mantener a Martín Pradenas en prisión es la seguir con esta investigación flotando, porque no van a encontrar nada”.

Artículos Relacionados