Crisis migratoria: Delgado sostiene que venezolanos llegan por el "sueldo mínimo que es atractivo" de Chile - Central Noticia

Crisis migratoria: Delgado sostiene que venezolanos llegan por el “sueldo mínimo que es atractivo” de Chile

“Tenemos una situación que efectivamente es una crisis de origen humanitario”, sostuvo el titular del Interior

Durante la interpelación realizada por la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó las dificultades del Gobierno para sortear la crisis migratoria que afecta al país.

En dicha instancia se le preguntó por el llamado “Efecto Cúcuta”, en relación a las palabras del Presidente Sebastián Piñera en dicha localidad, en febrero de 2019. “Uno puede tener distintas interpretaciones de ideologías, y es respetable, pero lo que no podemos tener son datos distintos. Antes de Cúcuta ingresaron 300 mil venezolanos a Chile, después de Cúcuta 140 mil venezolanos a Chile, por lo tanto si fuera un efecto llamado, sería exactamente al revés”, sostuvo sobre este punto.

“Ahora, ¿qué tenemos con respecto a Cúcuta? Tenemos una situación que efectivamente es una crisis de origen humanitario, en términos de la realidad que viven los venezolanos”, agregó.

Asimismo, durante la interpelación aseguró que: “Hay países que han firmado muchos tratados internacionales, y que hacen y recorren el mundo hablando de esto, pero no han resuelto sus problemas”.

Finalizó diciendo que “si Chile es un destino atractivo desde el punto de vista migratorio hoy, es justamente por el liderazgo de un Presidente que trajo las vacunas, que tiene un sueldo mínimo que es atractivo para esas personas que quieren venir a Chile, que tiene ingresos y hay trabajo, efectivamente, para esas personas”.

Artículos Relacionados