Impactante: Filtran imágenes del "Bautizo" que sufrieron bomberos - Central Noticia

Impactante: Filtran imágenes del “Bautizo” que sufrieron bomberos

Tras esto el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa inició un sumario administrativo y de la suspensión preventiva de siete voluntarios que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos.

Una joven de 21 años de edad hizo una escalofriante denuncia, en la que dijo ser víctima de torturas durante un rito de «bautizo» en un cuartel de Bomberos de Ñuñoa.

Mariana Hernández, abogada de la víctima, dijo que el hombre «jamás imaginó que dentro del requisito que ellos impusieron era de raparle el pelo. A otros dos voluntarios le raparon el pelo y mi representado se negó».

«La segunda prueba es que él se lance por el tubo de 9 metros, que es donde se bajan los bomberos cuando tienen algún tipo de emergencia, a lo que él se niega, porque dice ‘con las manos amarradas, con los pies amarrados, con los ojos vendados yo me caigo y me puedo matar’. Le dicen que lo van a lanzar del segundo piso al primero por la ventana, le hacen esta especie de movimiento, lo marean, pero cae arriba de una colchoneta. Finalmente, igual es una tortura psicológica», añadió la profesional.

Lee también: «Nos obligaron a correr desnudos»: Bombero reveló impactantes detalles de ‘bautizo’ al ingresar a la institución

Tras esto el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa inició un sumario administrativo y de la suspensión preventiva de siete voluntarios que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos.

Con la investigación revelaron imágenes de los «bautizo» que habría ocurrido en 2019 al interior de la Décima Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

En el registro se ve a una víctima mojada, en ropa interior, sentada sobre una silla. Mientras que el segundo postulante fue amarrado a una silla.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa no se refirió al tema al no existir una denuncia formal.

Artículos Relacionados