«Nos obligaron a correr desnudos»: Bombero reveló impactantes detalles de 'bautizo' al ingresar a la institución - Central Noticia

«Nos obligaron a correr desnudos»: Bombero reveló impactantes detalles de ‘bautizo’ al ingresar a la institución

Este caso podría ser reabierto debido a nuevas denuncias que involucran a la misma compañía

Un bombero que ingresó en 2017 a la Décima Compañía Metropolitana Sur para cumplir su sueño de ser voluntario reveló un impactante testimonio.

En su relato, Felipe Casanova denunció que habría sido víctima de un denominado rito de «bautizo», y que incluso acusó torturas, apremios ilegítimos y secuestro en medio de la actividad para ingresar a un cuartel de Ñuñoa.

«Me quemaban con sopletes, de estos aerosoles con encendedores en el cuerpo. Luego nos obligaron a correr desnudos por las dependencias del cuartel mientras nos mojaban», contó sobre lo ocurrido hace cuatro años.

Lee también: ¿Ya sabes cuáles son los nuevos requisitos para viajar a otra región dentro de Chile?

«En mi caso particular, me obligaron a ducharme con otra persona desnuda dentro de las dependencias del cuartel. No hubo abuso, pero sí hubo amenaza. Y yo doy fe de eso porque recuerdo que la persona que yo coloqué en el informe, en ese momento mostraba un preservativo indicando las amenazas respectivas que iba a generar el abuso», publica La Cuarta de su testimonio recogido en CVH Noticias.

Investigación

Se agrega que el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur indicó que esto fue investigado cuando se conocieron los hechos. No obstante, se determinó que estos no eran constitutivos de delito. Esto mismo estableció la Fiscalía, añade el medio.

Sin embargo, este caso podría ser reabierto debido a nuevas denuncias que involucran a la misma compañía.

Al respecto, Felipe reveló que «un voluntario que hizo una de las denuncias el año pasado pasó por un organismo disciplinario para poder tratar el caso y esa persona fue amenazada con que iba a ser sancionada por haber presentado los antecedentes».

Artículos Relacionados