Preocupación en Chile por la variante Delta: Ya predomina en el 92% de las muestras secuenciadas - Central Noticia

Preocupación en Chile por la variante Delta: Ya predomina en el 92% de las muestras secuenciadas

Entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, la vigilancia comunitaria registró 146 muestras correspondientes a la variante Delta (92,41%), 10 Mu (6,33%) y 2 Gamma (1,27%).

La variante Delta ha predominado en Chile en las últimas semanas. Esta, considerada como la variante Covid de mayor preocupación, según la OMS, se destaca por su aumento de transmisibilidad cambios en la presentación clínica de la enfermedad o la disminución de la efectividad de las medidas de distanciamiento físico y de salud pública que provocan.

El Informe de Variantes SARS-CoV-2 del Instituto de Salud Pública (ISP), ha confirmado la prevalencia de la mutación en el territorio nacional.

Detalla BiobioChile que desde el momento en que se detectó el primer caso de esta variante en Chile, en junio pasado, acumula un 20,91% del total de muestras secuenciadas, hace tres semanas llegó al 92,41% de las muestras.

Lee también: ¡Alerta Covid-19!: Expertos en Reino Unido detectan una nueva variante

En términos de muestras acumuladas, las variantes más frecuentes de la vigilancia comunitaria son: Gamma con el 43,89% de las muestras secuenciadas, seguido por Delta con el 20,91%, Lambda con el 17,72% y Mu con el 8,52%, indica el informe.

Pero en la semana entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, la vigilancia comunitaria registró 146 muestras correspondientes a la variante Delta (92,41%), 10 Mu (6,33%) y 2 Gamma (1,27%).

 “El reciente informe de Vigilancia Genómica de SARS-Cov-2 desarrollado por el Ministerio de Salud señala que la variante Delta ha sido 12 veces menos letal que la variante Gamma en Chile y esto tiene razones multifactoriales dadas por una robusta campaña de vacunación, junto con el respeto a las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía”, informó el ministro Enrique Paris, hace una semana.

Artículos Relacionados