"Va a producir un efecto muy destructivo en las pensiones futuras": Los dichos de Piñera tras aprobación en general del cuarto retiro - Central Noticia

“Va a producir un efecto muy destructivo en las pensiones futuras”: Los dichos de Piñera tras aprobación en general del cuarto retiro

“Yo llamo a los parlamentarios, yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido”, sostuvo el jefe de Estado

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió sobre el “efecto destructivo”, que tiene la iniciativa del cuarto retiro de fondos previsionales.

“¿Cuál es el objetivo que debiéramos perseguir todos los chilenos? Por una parte ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social y, por otra parte, mejorar las pensiones”, dijo tras la aprobación en general del proyecto.

“¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno?, ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, ahí está el Ingreso Familiar de Emergencia que hoy está llegando a 16 millones de compatriotas y a más de un millón de pymes en nuestro país”, agregó.

Señaló que “el retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por nombrar algunos, va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía”.

“Yo llamo a los parlamentarios, yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido y no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, añadió, según publica Meganoticias.

Artículos Relacionados