En "libertad de acción" deja Sebastián Sichel a partidos de Chile Podemos Más sobre apoyo en las elecciones - Central Noticia

En “libertad de acción” deja Sebastián Sichel a partidos de Chile Podemos Más sobre apoyo en las elecciones

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios”

Sebastián Sichel, informo que decidió dar libertad de acción al momento de las elecciones a los integrantes de la coalición.

Esto fue producto luego de que algunas personas del conglomerado manifestaran sus intenciones de apoyar a José Antonio Kast, detalla Meganoticias.

¿Qué dijo Sichel?

“Quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que hagan lo que esa antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción, que vuelvan donde querían estar y donde sólo estuvieron algunos sólo por convicciones, aquellos estuvieron acá cuando les convenía y que se dan vuelta hoy día simplemente porque no son capaces de cumplir su palabra”, indicó.

“También quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios”, agregó.

En ese sentido, aclaró que: “Nosotros participamos en una primaria, y estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyectos antiguos cuando nosotros queremos liderar un nuevo ciclo”.

Lee también: Sichel emplazó a Kast por su intención de acabar con el Ministerio de la Mujer

“Lo que no vamos a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema de derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente, una persona que no cree en las ideas de la libertad”, sentenció.

“A veces ha sido difícil”

“El 18 de julio orgullosamente ganamos una primaria con una amplia mayoría”, indicó Sichel al inicio de su declaración, recordando que dichas elecciones tenían “el compromiso de apoyar al ganador. Así funciona la democracia y así lo entendemos los demócratas. Siempre creí que un independiente podía ser parte de una coalición de partidos, pero pucha que a veces ha sido difícil”.

“Mientras algunos queremos ofrecer un proyecto de futuro desde la independencia con los partidos, nos hemos dado cuenta de que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado, apoyar a una antigua derecha y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado”, recalcó.

“Además de volver al pasado, no respetan los acuerdos de la primaria y no están dispuestos a respetar las reglas básicas de la democracia”, añadió.

“Miraban la encuesta del día”

El candidato sentenció que: “Claramente parece ser que apoyaban este proyecto colectivo sólo cuando les convenía… no tenían una convicción de cambios democráticos, simplemente miraban la encuesta del día”.

“Parece que para algunos que haya ganado un independiente de centro es una tragedia, y quieren volver a lo antiguo”, afirmó.

Artículos Relacionados