Estudios indican que los fondos D y E registraron dramática caída en octubre - Central Noticia

Estudios indican que los fondos D y E registraron dramática caída en octubre

Bono Base Familiar
Rodrigo Gutiérrez, gerente general Ciedess, manifestó que “durante octubre los fondos conservadores D y E están mostrando su peor desempeño en toda su historia. El fondo E con una caída de –7,35% y una pérdida acumulada de enero a la fecha de más del 20%”

Los fondos de pensión están sufriendo una fuerte caída según los datos entregados por un estudio de Ciedess, los fondos D y E tuvieron en octubre el desempeño más bajo de toda su historia.

Los datos

Según el estudio, “los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -5,37% el Tipo D y -7,35% el Tipo E, siendo para este último su peor desempeño mensual desde su creación”.

Al respecto, Rodrigo Gutiérrez, gerente general Ciedess, manifestó que “durante octubre los fondos conservadores D y E están mostrando su peor desempeño en toda su historia. El fondo E con una caída de –7,35% y una pérdida acumulada de enero a la fecha de más del 20%” citó Meganoticias.

Lee también: ¿Ya sabes si tienes bonos pendientes? Consulta con tu RUT si tienes beneficios por cobrar este 2021

Según comentó, “en esto habría incidido el alza por sobre lo esperado de la tasa política monetaria anunciada por el Banco Central en respuesta a las presiones inflacionarias, pero sobre todo a la incertidumbre política ocasionada en el contexto del cuarto retiro de los fondos previsionales”. Caída anual

En tanto, considerando lo que va del año 2021, el reporte consignó que “los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran ganancias de 11,93% y 5,82% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -4,83%”.

No obstante, “los fondos más conservadores obtienen resultados negativos, siendo de -15,17% para el Tipo D y de -20,31% para el Tipo E”.

Artículos Relacionados