¿Cambios en el Pase de Movilidad?: Revisa desde qué fecha estarán vigente estas variaciones en tu documento - Central Noticia

¿Cambios en el Pase de Movilidad?: Revisa desde qué fecha estarán vigente estas variaciones en tu documento

Si ya recibiste la tercera dosis de refuerzo, no deberás hacer ningún trámite particular para actualizar el Pase de Movilidad pues el mismo cambiará automáticamente en los tres días posterior a la vacunación.

Paula Daza informó que las personas de más de 55 años de edad y que tengan más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, deberán acudir a una tercera inoculación para mantener habilitado el Pase de Movilidad.

Este es un documento que acredita a todos de haber cumplido con el esquema de vacunación.

Incluso es un documento que aporta ciertas libertades, como la permisión para viajes regionales o al extranjero.

Daza especificó que el documento comenzará a regir desde el 1 de diciembre.

Si ya recibiste la tercera dosis de refuerzo, no deberás hacer ningún trámite particular para actualizar el Pase de Movilidad pues el mismo cambiará automáticamente en los tres días posterior a la vacunación.

Lee también: «Tiene sentido pensar en una vacunación anual»: Infectólogo habla sobre el Covid-19 y la tercera dosis de refuerzo

Aunque, de presentar problemas con la actualización del documento, el Minsal puso a disposición el número telefónico 600 360 7777 para aclarar dudas. Lo mismo ocurre con Chile Atiende, llamando al número 101.

Niños ya no necesitarán este documento para salir de Chile

También informaron que, desde el 1 de noviembre, los menores de 6 años de edad podrán viajar al extrajeron sin portar el Pase de Movilidad.

Detalla Meganoticias que esta medida surge, tras la denuncia de padres que no se les permitía salir de Chile si sus hijos no estaban vacunados contra el Covid-19.

¿Cómo puedo obtener el Pase de Movilidad?

Lo que la tienen completo el esquema de vacunación tras recibir la dosis única de CanSino o la segunda dosis, dependiendo de la fórmula administrada, deben ir al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con su Clave Única. También pueden acceder con su RUT y número de serie del documento.

En el sitio, debes ingresar los datos requeridos y luego dirígete a la sección “Mis Vacunas” para obtener el comprobante de vacunación.

Artículos Relacionados