Cuarto retiro del 10%: Conoce cuántos afiliados quedarían sin saldo en sus cuentas - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Conoce cuántos afiliados quedarían sin saldo en sus cuentas

El nuevo retiro provocaría daños en las pensiones futuras y en las de retiro programado, advirtió la presidenta de la Asociación de AFP Chile

Durante esta semana, la comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto del cuarto retiro el 10% de las AFP, por lo que podría ser votado en la Sala el próximo martes 2 o el miércoles 3 de noviembre.

Al respecto, el presidente de la comisión, Pedro Araya, señaló que es difícil que el cuarto retiro del 10% se convierta en ley antes de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Vale precisar que tras la primera, segunda y tercera extracción del 10%, varios afiliados ya no tienen fondos en sus AFP.

Por tanto, con el eventual cuarto retiro, habría otros tantos que quedarían con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual.

¿Cuántos afiliados quedarían sin saldo en sus cuentas?

Sobre este punto, la presidenta de la Asociación de AFP Chile, Alejandra Cox, informó que con el eventual cuarto retiro unos 5 millones de afiliados quedarían sin fondos en sus cuentas de AFP.

Asimismo, detalló que 1 millón 156 mil personas retirarían menos de $100 mil, 2 millones 300 mil personas retirarían menos de $500 mil y 2 millones 785 mil personas sacarían el 100% de su saldo, refiere Meganoticias.

Cox también precisó que el nuevo retiro provocaría daños en las pensiones futuras y en las de retiro programado.

Finalmente, advirtió que con el nuevo retiro, habría una “brusca caída en el valor de los activos chilenos y alarmantes efectos en los hogares”, como el menor valor del peso frente al dólar y alzas en tasas de interés de créditos hipotecarios.

Artículos Relacionados