Día de Todos los Santos: Estas fueron las medidas del Minsal para visitar cementerios este fin de semana - Central Noticia

Día de Todos los Santos: Estas fueron las medidas del Minsal para visitar cementerios este fin de semana

cementerios
La autoridad sanitaria, hizo varias recomendaciones en torno a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual, al momento, registra once mil casos activos en el país, y una positividad de 2,95%.

El Minsal habló sobre la visita a los cementerios este fin de semana, específicamente el 1 de noviembre en el “Día de todos los santos”, fecha en las que familias aprovechan para rendir homenaje a sus difuntos.

La autoridad sanitaria, hizo varias recomendaciones en torno a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual, al momento, registra once mil casos activos en el país, y una positividad de 2,95%.

Es así como Paula Daza, afirmo que no hay aforo limitado en los cementerios: “Este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos”.

Además, la subsecretaria de Salud Pública agregó que “los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto, no hay un aforo definido”, detalló.

Lee también: Se acaban los días para solicitar el Préstamo Solidario: Revisa cómo hacerlo y cuándo se pagan los $650 mil

¿Cuáles son las medidas del Minsal para visitar los cementerios este fin de semana?

De igual forma, Daza , informó ciertas recomendaciones para evitar aglomeraciones: “eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita”.

Y agregó que “no sólo es importante que la gente tenga en cuenta estas medidas, sino que también la administración de los cementerios se preocupen que no se generen aglomeraciones”.

Además mencionó la importancia de continuar con las medidas de autocuidado.

En Cancha informó cuál será el horario en el que estarán abiertos al público los cementerios:

Horario Cementerio Metropolitano

Desde el Cementerio Metropolitano informaron de una serie de actividades a realizar durante el primero de noviembre, por lo que su horario de funcionamiento será desde las 08:30 horas hasta las 17:00.

Horario Cementerio General

Contará con ingreso vehicular e ingreso peatonal el cual estará abierto el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de 08:00 a 18:00 horas. Mientras que, el ingreso vehícular será solo el sábado 30 y domingo 31 de 08:00 horas a 18:00.

Artículos Relacionados