Cuarto retiro del 10 %: Diputados instan al Senado a votar por la iniciativa - Central Noticia

Cuarto retiro del 10 %: Diputados instan al Senado a votar por la iniciativa

Marcos Ilabaca (PS) manifestó preocupación por la situación del proyecto.

Diputados instaron a los integrantes del Senado para que voten por el Cuarto retiro del 10 %, ante la notificación de que el proyecto no ha sido puesto en tabla, por desacuerdos entre el comité.

Así lo informó el medio Meganoticias en su portal web.

Marcos Ilabaca (PS) manifestó preocupación por la tramitación de la iniciativa y mencionó que ha conversado con la presidenta del Senado, “pidiéndole, haciéndole ver lo que día a día gente de toda la región de Los Ríos y el país me manifiesta con mucha fuerza”.

Por su parte, Pamela Jiles (PH) dijo “si no se tramita antes del 21 de noviembre (fecha de las elecciones) no va a haber cuarto retiro”.

“El verdadero enemigo del cuarto retiro son las fuerzas políticas que subrepticiamente operan desde la derecha hasta el Frente Amplio para que no se tramite el proyecto antes del 21 de noviembre”, añadió la parlamentaria.

Por último, Iván Flores (DC), llamó a los senadores a votar “sin más dilataciones”, y comentó que “decir que no se va a votar el cuarto retiro esta semana es sencillamente chutearlo para después de las elecciones”.

Artículos Relacionados