Comiendo raíces y bebiendo agua de riachuelo: Revelan cómo sobrevivió la enfermera rescatada en Los Lagos - Central Noticia

Comiendo raíces y bebiendo agua de riachuelo: Revelan cómo sobrevivió la enfermera rescatada en Los Lagos

31 DE OCTUBRE 2021 / PUERTO MONTT Nicole Ramírez enfermera de 29 años, llega en helicóptero, con vida y sonriente hasta el helipuerto del Hospital Regional de Puerto Montt, luego de ser rescata en Puella tras 6 días desaparecida. FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO
La joven de 29 años había viajado desde la región Metropolitana a la ciudad sureña para pasar sus vacaciones

La tarde de este domingo y tras una incesante búsqueda por parte de Carabineros y voluntarios de distintas organizaciones, fue hallada con vida Nicole Ramírez, enfermera que estuvo desaparecida durante seis días en Peulla, localidad de Puerto Varas.

Alberto Jerez, su padre, en conversación con Radio Bio Bio, contó los detalles de cómo sobrevivió la joven.

Es preciso destacar que la joven de 29 años había viajado desde la región Metropolitana a la ciudad sureña para pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico, sin embargo el martes se le perdió el rastro.

Aunque aún no ha podido ser trasladada debido a las condiciones adversas del lugar en donde se encuentra, lo que impide el paso de un helicóptero, sí pudo comunicarse con su padre, contándole detalles del accidente.

Lee también: ¡Ya no lo apoya!: Pastor Soto inició campaña contra José Antonio Kast

Según relató Jerez, Nicole tendría solo una lesión maxilofacial. “Una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz? estaba bien”, empezó.

“Se alimentó con raíces”

Siguió su relató y dijo: “ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya? No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz”.

“Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito. ‘Acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, publica Meganoticias del relato del padre quien manifestó estar “feliz”.

Asimismo, recalcó que su hija “se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (?) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.

Por último, agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en su búsqueda.

Artículos Relacionados