"Es el peor de todos": Senador anunció su rechazo al cuarto retiro 10% - Central Noticia

“Es el peor de todos”: Senador anunció su rechazo al cuarto retiro 10%

“El análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria”, sostuvo

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, mostró su postura en cuanto al cuarto retiro del 10% en el Senado e indicó que así como está le resulta “imposible apoyarlo”.

El parlamentario sostuvo que la discusión sobre acudir nuevamente o no a los ahorros previsionales se debe a la “incompetencia y confusión que ha mostrado el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia y para responder al malestar ciudadano que se expresó en el estallido social”.

“Son una política pública que no comparto”, argumentando que los proyectos anteriores contaron con su voto porque “no existía otra alternativa”, dijo también, según recoge 24Horas.

“Ahora la situación es diferente. Vamos saliendo de la etapa más crítica de la pandemia, el empleo y la actividad están recuperándose, y, en 2021, el IFE ha significado un apoyo público significativo para muchas familias”, añadió Montes.

“Me resulta imposible de apoyar”

Enfatizó que “me resulta imposible de apoyar”, afirmando que “el cuarto retiro es el peor de todos”.

“Representar fuertes riesgos para la capacidad del país de enfrentar los desafíos (…) todos sabemos que después del cuarto retiro se levantará la presión por el quinto, sexto y así hasta que se terminen los fondos. Mientras tanto, la discusión sobre un nuevo sistema de seguridad social sigue estancada. Un nuevo sistema necesitará recursos para instalarse y desplegarse, dentro de los cuales los ahorros individuales serán importantes para las jubilaciones individuales”, complementó.

Asimismo, sostuvo que “el mundo político debe asumir nuestra tarea. El análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria”.

“Tenemos que actuar poniendo al centro el interés de las mayorías y del país, aunque ello tenga costos”, sumó también.

Destacó que la medida llegó con claras deficiencias desde la Cámara Baja, entonces, “por responsabilidad no pudo aprobar una medida que todos sabemos va a producir efectos tan negativos para el país”.

“Por respeto a las personas que han votado por mí en tantas elecciones y por la tradición socialista de la que soy parte, me niego a refrendar pasivamente una decisión que es contraria al interés de los que viven de su sueldo”, cerró.

Artículos Relacionados