"La flaca", "la rucia" y "el gato": Conoce las torturas que grabaron y hasta obligaron a las víctimas a cavar su propia tumba - Central Noticia

“La flaca”, “la rucia” y “el gato”: Conoce las torturas que grabaron y hasta obligaron a las víctimas a cavar su propia tumba

La historia se remonta al 3 de marzo de ese año, cuando los tres llegaron a la plazoleta en la comuna de Río Negro y abrieron fuego contra Bernardo, Sergio y Samuel; tres personas que se encontraban compartiendo en el lugar.

Marzo de 2017, Rio Negro fue estremecido por un horroroso crimen “la flaca”, “la rucia” y “el gato” protagonizaron uno de los casos policiales más perversos del que se tiene registro en la zona.

María Inayado (“flaca” Ampuero), Jacqueline Yañez (“la rucia”) y Rodrigo Gallardo (“el gato”) torturaron y secuestraron a dos personas.

La historia se remonta al 3 de marzo de ese año, cuando los tres llegaron a la plazoleta en la comuna de Río Negro y abrieron fuego contra Bernardo, Sergio y Samuel; tres personas que se encontraban compartiendo en el lugar.

Lee también: Horror en Río Negro: Jacqueline Yánez cuenta todo sobre el espeluznante secuestro de 16 horas

Secuestro y torturas

Cuando intentaban huir , Bernardo fue atrapado y secuestrado, posteriormente trasladado a una vivienda donde fue humillado, insultado y obligado hacer cosas en contra de su voluntad.

Cristian Bahamondez, se presentó también en la vivienda, quien junto con “la flaca” continuaron torturando a Bernardo. Este fue brutalmente herido con un hacha con la que golpearon su cabeza, le cortaron el lóbulo de la oreja y lo golpearon al punto de provocar una fractura dental, detalla el Poder Judicial

Luego se presentó Alberto Maldonado, expareja de la “flaca”, y a quien habrían invitado con la excusa de beber alcohol en el lugar.

Pero este se convirtió en una segunda víctima, golpeado en la boca con un vaso de vidrio, le cortaron los lóbulos y le quemaron el pelo.

Ambas victimas, amenazadas de muerte, fueron obligados a cavar sus tumbas en el patio de la vivienda y hasta fueron gravados mientras eran torturados.

Cuando “la flaca”, “la rucia” y “el gato” salieron de la vivienda para ir en busca de Samuel, quien esperaban fuera su tercera víctima, fueron interceptados por Carabineros. Personal policial detuvo a los agresores por porte de armas y, tras obtener una orden, ingresaron a la vivienda y descubrieron el macabro escenario.

La entrada de Carabineros al recinto permitió que, tras casi 16 horas de tortura, Bernardo y Alberto, lograran salir con vida del lugar.

Artículos Relacionados