"Sí, la maté y qué": Hermana de la joven asesinada reveló escalofriante encuentro que tuvo con el PDI acusado - Central Noticia

“Sí, la maté y qué”: Hermana de la joven asesinada reveló escalofriante encuentro que tuvo con el PDI acusado

Aseguró que tras el encuentro que tuvo hace un tiempo con el imputado en el Metro de Santiago tuvieron un encontron, en el momento la mujer afirmó que ella le habló y él le respondió “sí, la maté y qué”.

Bastián Guzmán, actual funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), fue detenido el pasado jueves y por su presunta vinculación en la muerte de Doris Andaur Hidalgo, de 24 años, durante el 2016.

Las investigaciones realizadas en el extranjero ofrecieron detalles de la muerte de la joven quien según el imputado había asegurado que esta se había quitado la vida con su arma de servicio mientras dormía.

De este modo fue como el hombre resultó detenido por una alteración en la escena del crimen, además de incongruencias en las declaraciones del detenido.

Carol Andaur, hermana de Doris, se refirió a este brutal hecho ocurrido hace cinco años en la comuna de La Cisterna.

“Estamos esperanzados. Gracias a Dios tuvimos un fiscal bien diligente, se notaba apasionado con su trabajo y es lo que le falta a Chile ahora”, comentó en primera instancia la mujer.

Carol comentó que al momento del disparo el acusado “no llamó a nadie, él no abrió la puerta a los vecinos. Nunca nos informaron a nosotros como familia que habíamos perdido a mi hermana, hubo una negligencia de policía y fiscalía. Nosotros nos enteramos al otro día por terceros”.

“Todo apuntaba a que mi hermana no se había quitado la vida. (El imputado) tenía restos de pólvora y esos fueron muy periciados”, explicó.

La relación entre su hermana y el funcionario de la PDI

En paralelo, Carol detalló que Doris “siempre fue súper alegre, ella no dabas noticias malas. Ella nunca hablaba cosas malas. Su vida era feliz y andaba para todos lados. Siempre ocultó este maltrato que recibía”.

“Nosotros como familia teníamos sentimiento de que él no llegaba a juntas familiares, o que hacía cosas medias machistas delante de mi hermana, así que siempre estuvo la sospecha de que él podría hacer algo malo”, comentó.

A raíz de esto, Carol explicó que “un día mi hermana me devolvió una plata delante de él y cuando me la estaba pasando, él toma el billete y se lo guarda en su billetera”, cita Meganoticias.

Lee también: ¡Ya hay fecha! Conoce qué día el Senado votará por el cuarto retiro del 10%

“Eso fue como cuatro días antes de que mi hermana falleciera, quería hablarlo con ella y no alcancé. Ahí yo dije: ¿qué está pasando? Pero mi hermana nunca lo habló, a veces se me perdía un poco y no me contestaba el teléfono durante el día”, manifestó.

El encuentro de Carol con el acusado

Aseguró que tras el encuentro que tuvo hace un tiempo con el imputado en el Metro de Santiago tuvieron un encontron, en el momento la mujer afirmó que ella le habló y él le respondió “sí, la maté y qué”.

Respecto al imputado, la hermana de Doris indicó que “tenemos antecedentes de que consumía drogas, así que ese era el policía que teníamos… él se mostraba de una forma, pero con mi hermana era terrible”.

“Espero por ahora de la PDI que retiren sus dichos que nos causaron tanto dolor… Ojalá que ahora salgan a hablar y que den la cara frente a esto, porque no solo nosotros necesitamos una disculpa de la institución, sino que todo el país”, agregó.

Artículos Relacionados