Padres de Valeria Vivanco comparten su dolor y sacrificio tras formalización del acusado - Central Noticia

Padres de Valeria Vivanco comparten su dolor y sacrificio tras formalización del acusado

Se trata de Leonel Contreras, quien este viernes, recibió la medida cautelar de prisión preventiva por parte del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los padres de la subinspectora Valeria Vivanco expresaron su dolor y sacrificio tras la formalización de un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), acusado de asesinar a su hija, durante un procedimiento.

Se trata de Leonel Contreras, quien este viernes, recibió la medida cautelar de prisión preventiva por parte del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Dolor en la familia

Jacqueline Caru, madre de Vivanco, comentó que la jornada del viernes “fue dolorosa y estresante” pero que reconocen que es un procedimiento necesario.

“Nos enteramos, que me dolió mucho en realidad, que mi hija sintió el disparo. Eso era algo que pensábamos que, tal vez, el disparo no se siente y ella cayó y no lo sintió”, “lo que más quería era que no hubiese sufrido en el último momento”, expresó.

“Fue muy fuerte darme cuenta que sí vio su cuerpo herido y tal vez hubo minutos en que pensó que iba a morir”, continúo comentando la mujer a Meganoticias Alerta.

“Nosotros estamos devastados, esta familia, desde que pasó esto, es otra. No es la misma familia, no vivimos los momentos de la misma manera, para nada”, añadió.

Sacrificio

Por su parte, el padre de la víctima, Miguel Vivanco, aclaró que “cualquier sacrificio es necesario para una persona que dio su vida en actos de servicio” y que lo que ocurrió en la audiencia es “satisfactorio y tranquilizador”.

“Ha sido un proceso súper complejo. Llevamos cinco meses dando una pelea gigante por la verdad y justicia de Valeria”, indicó.

Por último, mencionó que se están apegando a la justicia y esperan “condenas que correspondan a un acto deleznable, a un acto que no tiene nombre, porque era su amiga, su compañera, y más encima que lo ocultó y nos engañó durante cinco meses”.

Artículos Relacionados