23 senadores de oposición estarían dispuestos a apoyar el Cuarto Retiro: Aclaran las condiciones para hacerlo - Central Noticia

23 senadores de oposición estarían dispuestos a apoyar el Cuarto Retiro: Aclaran las condiciones para hacerlo

El senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Pizarro (DC) señaló que “mañana por lo menos 23 de los senadores de oposición estamos dispuestos a votar la idea de legislar”

El día martes la Sala del Senado votará en general el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, no obstante, todavía no hay un panorama claro de lo que sucederá en la jornada.

En tanto, el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Pizarro (DC) señaló que “mañana por lo menos 23 de los senadores de oposición estamos dispuestos a votar la idea de legislar siempre y cuando podamos hacer modificaciones importantes que no perjudiquen a las personas que se supone que vamos a beneficiar, porque los efectos negativos que tiene esto no los estamos mirando con sentido de futuro, de responsabilidad”.

“Yo espero que lo podamos despachar a las 13:00 ó 13:30 horas, porque después tenemos que seguir con la tabla ordinaria en sesiones donde hay otra serie de proyectos importantes”, publica Meganoticias de sus declaraciones.

“Vamos a estar en una situación compleja económica”

Bajo este contexto, señaló que “con limitaciones, con restricciones tendremos que como sociedad ir buscando las fórmulas que permitan seguir creciendo desde el punto de vista económico, generar más ingresos, generar mejores condiciones de vida para las personas, pero entendiendo que vamos a estar en una situación compleja económica, donde el crecimiento va a ser poco, es una situación global por lo demás, no solo de Chile”.

Agregó del mismo modo que “todas estas medidas de emergencia que se han tomado por la pandemia y que ha generado este debate del cuarto retiro, ya tiene que ir de salida. El país no puede seguir pensando en vivir solo de los ahorros de las personas o del aporte que está entregando el Estado a través del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Finalmente, aclaró que “se ha estado conversando entre los senadores y la mayoría piensa lo mismo que yo. Creo que lo más complejo que tiene el proyecto es el tema referente a las rentas vitalicias. Eso yo pienso que de todas maneras se va a eliminar”.

“Hay varias ideas que lo que buscan es minimizar los efectos negativos que tienen estos retiros y vamos a ver cuántas se pueden aprobar y cuántas no”, cerró el senador.

Artículos Relacionados