Día clave para la Acusación Constitucional contra Piñera: ¿Qué se vota hoy la Cámara de Diputados? - Central Noticia

Día clave para la Acusación Constitucional contra Piñera: ¿Qué se vota hoy la Cámara de Diputados?

El diputado Jaime Naranjo del Partido Socialista es el encargado de tal acción

Este lunes 8 de noviembre se votará el líbelo acusatorio de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, hecho motivado a las últimas publicaciones de los Pandora Papers y su participación en la compraventa de la minera Dominga.

Vale precisar que la acusación fue rechazada el pasado viernes. No obstante, ahora podrá intervenir un diputado o diputada para sostenerla y luego el acusado o alguien en su nombre.

El diputado Jaime Naranjo del Partido Socialista es el encargado de tal acción. Aunque su rol será determinante debido a que una posible extensión de su intervención permitirá que voten los parlamentarios que se encuentra en cuarentena.

¿Qué es lo que vota hoy la Cámara de Diputados?

A partir de las 10:00 horas de hoy lunes 8 de noviembre se inicia la votación para admitir o rechazar finalmente la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo publicado en En Cancha, desde la oposición se informa que tienen 76 votos. Pero faltan los sufragios de Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Con ello se llegarían a los 78 que requieren. No obstante, ambos terminan su cuarentena hoy luego de que el candidato diera positivo por Covid-19 y variante Delta.

Además, el confinamiento de ambos termina este martes 9 de noviembre. Por lo que se estima que Naranjo tendrá que extender su intervención hasta la jornada siguiente.

Artículos Relacionados