Elecciones 21 noviembre: Consulta con tu RUT quiénes son los candidatos a senadores, diputados y cores en tu distrito - Central Noticia

Elecciones 21 noviembre: Consulta con tu RUT quiénes son los candidatos a senadores, diputados y cores en tu distrito

Las elecciones de senadores, solo se efectuarán en las regiones con número par, incluyendo a la Región Metropolitana

A fin de que las personas puedan revisar quiénes son los candidatos que aparecerán en sus respectivas papeletas, según el distrito y región a la que pertenezcan, el Servicio Electoral (Servel) dispuso de una plataforma para tal fin.

En las elecciones del 21 de noviembre se escogerán consejeros regionales (cores) y diputados en todas las regiones del país. En tanto, las elecciones de senadores, solo se efectuarán en las regiones con número par, incluyendo a la Región Metropolitana.

¿Qué candidatos corresponden a mi distrito?

Para saber quiénes son los candidatos que aparecerán en las papeletas que te entregarán el 21 de noviembre, debes ingresar al sitio https://consulta-candidato.servel.cl/.

Lo siguiente es ingresar tu RUT (sin puntos y con guion) y el sitio mostrará las diferentes listas de candidatos según corresponda (Presidente, senador, diputado y consejero regional).

Tras hacer clic en alguna de las listas, podrá visualizar a todos los candidatos, su nombre, pacto, letra y partido, explica Meganoticias.

En los casos de las personas que voten en regiones de número impar (como la región de Valparaíso), sólo aparecerán tres listas, ya que allí no hay que elegir senador.

Artículos Relacionados