"Es importante que Inglaterra haya aprobado ya este medicamento": Minsal aseguró que el uso del antiviral para el Covid-19 depende del ISP - Central Noticia

“Es importante que Inglaterra haya aprobado ya este medicamento”: Minsal aseguró que el uso del antiviral para el Covid-19 depende del ISP

“Creo que es importante que Inglaterra haya aprobado ya este medicamento, pero nuestras agencias acreditadoras no tienen homologación, por lo tanto, el laboratorio que produce este nuevo antiviral debe presentar sus antecedentes al ISP”.

Enrique Paris, ministro de Salud, habló sobre el antiviral oral Molnupiravir que fue aprobado en Reino Unido para tratar el Covid-19.

En cuanto a la aplicación en chile el secretario de Estado explicó que depende del Instituto de Salud Pública (ISP). “Cuando un laboratorio descubre un medicamento nuevo o redescubre un medicamento nuevo (…) obviamente que cuando se hace un cambio o un desarrollo de un medicamento tiene que ser aprobado por el ISP, en el caso de Chile”.

Lee también: Cifra de nuevos contagios de Covid se ubicó en 73 en Los Lagos

“Creo que es importante que Inglaterra haya aprobado ya este medicamento, pero nuestras agencias acreditadoras no tienen homologación, por lo tanto, el laboratorio que produce este nuevo antiviral debe presentar sus antecedentes al ISP”, añadió.

Con respecto al funcionamiento del medicamento, Paris indicó que se trata de un fármaco que reduce “una mala evolución del coronavirus y debe ser usado cuando ya el paciente inicia los síntomas. O sea, lo ideal es usarlo en el primer o segundo día. Si uno lo usa tardíamente no tiene el mismo efecto”.

“Reduce en un 50% solamente la posibilidad de enfermar gravemente. Hay que recordar que la vacuna en ese sentido es mucho más positiva”, replicó.

Artículos Relacionados