"Números muy preocupantes": Ministro Paris no descarta un retroceso en el Plan Paso a Paso - Central Noticia

“Números muy preocupantes”: Ministro Paris no descarta un retroceso en el Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria complementó diciendo que “si se mantiene este aumento sostenido de casos en esas comunas de esa región, obviamente que eso se va a ver reflejado en cambios en el Paso a Paso”

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento en los contagios en algunas regiones del país, como Aysén, Magallanes, Biobío, La Araucanía y Coquimbo.

“Nos preocupan las regiones de Aysén, con un aumento de 132% de los casos en los últimos siete días; la Región de Magallanes, con un aumento de 55%, Biobío con un aumento del 54% y La Araucanía con un aumento de 47% de los casos, es decir, se percibe un aumento de los casos en el sur de Chile”, precisó la autoridad durante el nuevo balance sobre el Covid-19 en el país.

Asimismo, Paris detalló que “Aysén también registra la tasa de incidencia actual más alta de Chile por 100 mil habitantes, y le siguien la Región Metropolitana, Atacama y Antofagasta”.

“Quiero mandar una alerta a la ciudad de Coyhaique y también Puerto Aysén, porque las cifras que están mostrando nos preocupan enormemente”, añadió, según publica Meganoticias.

La autoridad sanitaria complementó diciendo que “si se mantiene este aumento sostenido de casos en esas comunas de esa región, obviamente que eso se va a ver reflejado en cambios en el Paso a Paso”.

“Coquimbo y La Serena también están teniendo números muy preocupantes para nosotros, así que si no se ponen las pilas es probable que tengan que retroceder”, dijo también.

Por último, el titular del Minsal hizo un llamado a la población. “Le pido a las autoridades y a toda la población que tome consciencia de estos hechos, para que en conjunto hagan compañas para evitar la diseminación viral”, cerró.

Artículos Relacionados