Cuarto Retiro del 10%: ¿Qué se define hoy y cuántos votos necesita para su aprobación? - Central Noticia

Cuarto Retiro del 10%: ¿Qué se define hoy y cuántos votos necesita para su aprobación?

En dicha jornada, la Sala podría ratificar o rechazar el resultado de la votación en la comisión de Constitución, que precisamente aprobó la idea de legislar la medida

Este martes 9 de noviembre el Cuarto Retiro vive un día clave pues, tras de semanas de incertidumbre sobre la continuidad de su tramitación, el Senado realiza la votación en general.

En dicha jornada, la Sala podría ratificar o rechazar el resultado de la votación en la comisión de Constitución, que precisamente aprobó la idea de legislar la medida.

La cita es desde las 9:00 horas, y cada senador que participante tendrá 5 minutos como máximo para intervenir sobre el proyecto y dos minutos adicionales para fundamentar su voto, se explica en En Cancha.

“La idea es que todos puedan hablar. Se ha calculado el tiempo con suficientes horas como para que todos lo hagan, la sesión se calcula que va a terminar tipo 2 de la tarde”, explicó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (Democracia Cristiana).

Cuántos votos necesita para la aprobación del Cuarto Retiro

Para la votación del Cuarto Retiro del 10% se informó que en primera instancia se necesitaban 25 votos a favor, señala el citado medio.

Vale precisar que Guido Girardi (PPD) se encuentra fuera de Chile con permiso constitucional, lo que le quitó un voto a la oposición.

Sin embargo, en las últimas horas se informó que Marcela Sabat y Manuel José Ossandón (RN) sí apoyarán la medida, lo que podría ser determinante en el avance del proyecto.

Artículos Relacionados