Mesa de la Convención aseguró que Rodrigo Rojas Vade no ha presentado oficialmente su renuncia - Central Noticia

Mesa de la Convención aseguró que Rodrigo Rojas Vade no ha presentado oficialmente su renuncia

Cabe señalar que en el Reglamento General de la Convención Constitucional no quedó determinado un mecanismo que permita la renuncia de Rodrigo Rojas, por más de que él la presentara.

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional informó que el constituyente Rodrigo Rojas Vade no ha presentado ningún documento en el que formalice su renuncia a formar parte del órgano.

La declaración fue en respuesta un requerimiento por marte de Martin Arrau y otros convencionales, en que pedían dar cuenta de la documentación presentada por Rojas Vade luego de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente.

Detalla 24 Horas que tras la breve respuesta por parte de la directiva, algunos integrantes del órgano no tardaron en manifestarse a través de redes sociales.

Martín Arrau señaló en su cuenta de Twitter: “Las cosas no son lo que uno dice, sino lo que uno hace. Rojas Vade no ha renunciado a la Convención, a pesar de que -junto con su “sentida” disculpa por ennegrecer el proceso y mentirle a Chile- aseguró hacerlo”.

Lee también: Cuarto Retiro del 10%: ¿Qué se define hoy y cuántos votos necesita para su aprobación?

Marcela Cubillos, por su lado, sostuvo que la presidenta Elisa Loncon “ha respondido nuestro oficio y nos confirma lo que suponíamos: Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención. Es decir, sus declaraciones anunciando renuncia son solo eso: declaraciones.” Constanza Hube, en tanto, afirmó que “para quiénes nos han preguntado si Rojas Vade renunció. Acá está la respuesta. No ha presentado renuncia formal, tampoco trabaja y sigue recibiendo su sueldo. La CC se desprestigia sola.”

Cabe señalar que en el Reglamento General de la Convención Constitucional no quedó determinado un mecanismo que permita la renuncia de Rodrigo Rojas, por más de que él la presentara.

En el artículo 27 del documento, sobre la cesación en el cargo, se establece que “las y los convencionales constituyentes podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñar su cargo y así lo califique el Pleno.”

Artículos Relacionados