"No saben el daño que le hacen al país": Kast se refirió a la aprobación de la acusación constitucional en contra de Piñera - Central Noticia

“No saben el daño que le hacen al país”: Kast se refirió a la aprobación de la acusación constitucional en contra de Piñera

Este martes, Kast se refirió a la aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

Este martes el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las encuestas que lo ubican el el primer lugar de la carrera hacia La Moneda.

“Para mí las encuestas no dicen mucho, salvo la final porque he tenido tantas variaciones y siempre hay tanto cambio… La confiabilidad en las encuestas no es tanta. Uno sí se sorprende, porque no me imaginaba estar tan bien evaluado dentro de esas mismas encuestas en las cuales no creo mucho”, dijo Kast en una entrevista con radio Infinita.

Acusación constitucional

En otro punto de la conversación, Kast se refirió a la aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

“Los diputados que se prestaron para este circo, no saben el daño que le hacen al país… Aquí la reflexión tiene que ir en torno a cómo tenemos un parlamento que se presta para una situación así”, dijo Kast, de acuerdo a lo recogido por Meganoticias.

Votos del Apruebo

Del mismo modo, Kast se refirió de los votos que tendría de gente que votó por el Apruebo y que ahora apoyarían su candidatura. “La gente se cansó. Si yo gano va a ser con votos de la gente del Apruebo y es evidente, porque hay gente que votó Apruebo con justa razón pensando que iban a cambiar las cosas y que se dan cuenta de que los volvieron a engañar”, sostuvo.

“Las personas se defraudan y buscan una alternativa de seriedad, de alguien que diga ‘mire vamos a ordenar, vamos a recuperar la paz social’ y en eso estamos”, sumó.

Aborto

Sobre el tema del aborto, el candidato presidencial sostuvo que “donde yo tengo una convicción estoy abierto al diálogo, y cuando se discutió la ley de aborto yo estuve muchas horas debatiendo, discutiendo y argumentando, y cuando perdí no me encadené a las puertas del Congreso o a la secretaría para decir que la ley no saliera de ahí y tampoco he agredido o insultado a nadie que ha practicado el aborto. No lo comparto y voy a seguir argumentando siempre que para mí es una mala salida llegar al aborto”.

“Yo no voy a cambiar mi posición en el aborto y voy a defender siempre la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, añadió.

Artículos Relacionados