Dosis de refuerzo contra el Covid: ¿Quiénes se vacunan hoy miércoles? - Central Noticia

Dosis de refuerzo contra el Covid: ¿Quiénes se vacunan hoy miércoles?

Simultáneamente se aplicará la tercera dosis a las personas inmunocomprometidas con 12 años o más

El proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, el cual entregará dosis de refuerzo en adultos y primeras dosis para niños, continua desarrollándose en el país.

Hoy miércoles 10 de noviembre podrán inmunizarse aquellas personas que tengan su esquema completo hasta el 11 de julio, independiente de qué vacuna hayan recibido en las primeras aplicaciones.

Del mismo modo, se hizo un llamado especial para que las personas entre 30 y 39 años, inoculadas con esquema completo distinto a Sinovac y hasta el 13 de junio, se acerquen a recibir su dosis de refuerzo, publica 24 Horas.

Lee también: “Yo no soy partidaria del modelo de las AFP”: Carolina Goic tras rechazo al Cuarto Retiro

Por último, se informó que las personas de 30 y 39 años con esquema completo Sinovac hasta el 11 de julio, también tendrán que aplicarse la dosis de refuerzo en los días dispuestos para cara grupo etario.

Refiere el medio que simultáneamente se aplicará la tercera dosis a las personas inmunocomprometidas con 12 años o más, que hayan recibido las dos primeras vacunas hasta el 10 de agosto.

Vacunación en niños

En cuanto a la vacunación de las primeras dosis en niños entre los 6 y 11 años, este proceso que seguirá desarrollándose hasta fines de noviembre.

Se detalla que se aplicará la segunda dosis a las personas inoculadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, cuya primera inoculación haya sido hace al menos 28 días.

Artículos Relacionados