Desaparición de niño de 5 años en Viña del Mar: Sería buscado en Colombia ante posible sustracción de su madre - Central Noticia

Desaparición de niño de 5 años en Viña del Mar: Sería buscado en Colombia ante posible sustracción de su madre

“Lo que vamos a hacer es acudir a la autoridad central correspondiente para que nos represente”, sostuvo el padre del menor

Tras haber transcurrido dos semanas desde que el menor de cinco años desapareció en Viña del Mar, su padre entregó nuevos detalles del caso.

Según consigna el medio La Estrella de Valparaíso, Luis Christiansen, padre del menor y quien tiene su custodia, informó que ante el temor de que la madre del niño lo saque del país, recurrirá a las autoridades colombianas para que de ser necesario, realicen labores de búsqueda en ese país.

“Lo que vamos a hacer es acudir a la autoridad central correspondiente para que nos represente y presente una demanda de restitución en virtud del Convenio de la Haya de 1980 sobre Sustracción de menores”, sostuvo.

Asimismo, Christiansen detalló que “todos los países suscritos al convenio tienen una autoridad central, por lo que por medio de la autoridad central chilena solicitaremos a la colombiana que nos represente en los tribunales colombianos con la finalidad de restituir a mi hijo a su país de residencia habitual, es decir, Chile”.

“No pueden divulgar lo que están haciendo”

“Presiento que todavía no salen del país, pero creo que están esperando que pase todo este alboroto, porque el tema mediático ha tenido harta cobertura, por lo mismo necesitamos mantener vivo el interés para que ella sepa que el niño va a estar siendo buscado en Colombia”, dijo el hombre según recoge Meganoticias de la entrevista.

Agregó también que “en cuanto a las novedades, las policías son bastante impermeables, no pueden divulgar lo que están haciendo para que surta efecto el trabajo de ellos. Yo me comunico todos los días con la gente que está a cargo, pero no hay novedades, además ella apagó su teléfono y cerró sus redes sociales, es terrible porque mi hijo no la conoce prácticamente, lo tengo hace 4 años conmigo y la última vez que la vio fue cuando tenía un año”, señala.

Por último, el padre del menor manifiesta que “desde que él llegó a mi vida, todo cambió, me he dedicado a cuidarlo, ha sido súper difícil para mí porque tenemos una relación muy cercana, mi vida gira en torno a él. Me duela la guata tan solo en pensar qué está haciendo esa mujer con ese pobre niñito”.

Artículos Relacionados