Mayores de 45 años deben tener dosis de refuerzo para uso del Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo comienza a regir la medida? - Central Noticia

Mayores de 45 años deben tener dosis de refuerzo para uso del Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo comienza a regir la medida?

“Si pasan estos seis meses desde que los mayores de 45 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad”, sostuvo Paris

El Ministerio de Salud anunció que los mayores de 45 años deberán estar inoculados con la dosis de refuerzo para seguir utilizando el Pase de Movilidad, el cual otorga mayores libertades para los vacunados contra el coronavirus en medio de la crisis sanitaria.

En concreto, quienes estén en este nuevo rango etario y hayan cumplido los 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación (con las dos primeras dosis), tendrán que administrarse la también denominada “tercera dosis” para hacer uso del pase.

¿Desde cuándo comienza a regir la medida?

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, la restricción para los mayores de 45 años entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre, la misma fecha que estaba estipulada anteriormente para los mayores de 55 años.

“Si pasan estos seis meses desde que los mayores de 45 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Obviamente, será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal”, recoge Megantocias de sus declaraciones.

Calendario de dosis de refuerzo hasta el viernes 12 de noviembre

Vacunados con dosis distinta a Sinovac hasta el 13 de junio

  • Jueves 11: personas de 24 a 29 años.
  • Viernes 12: personas de 16 a 23 años.
  • Fin de semana: refuerzo de acuerdo a disponibilidad de municipios/vacunatorios.

Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac hasta el 11 de julio

  • Jueves 11: personas de 24 a 29 años.
  • Viernes 12: personas de 18 a 23 años.
  • Fin de semana: refuerzo de acuerdo a disponibilidad de municipios/vacunatorios.

Vacunados con cualquier dosis desde 55 años hasta el 11 de julio

Finalmente, las personas que tengan 55 años de edad o más y hayan finalizado su esquema de vacunación con cualquier fórmula hasta el 11 de julio, podrán acceder a la dosis de refuerzo en cualquier día, ya sea jueves o viernes.

Vale precisar que este llamado incluye a personas inoculadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Artículos Relacionados