Carabineros rescató a bebé de 11 días y detuvo a padre por ingresarlo al mar - Central Noticia

Carabineros rescató a bebé de 11 días y detuvo a padre por ingresarlo al mar

El hombre será formalizado por los delitos de vulneración de derechos del lactante, amenazas a la autoridad y porte de arma blanca.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros logró la mañana de este sábado, el rescate de un bebé de 11 días y detuvo a su padre por ingresarlo al mar, en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho se registró alrededor de las 8:15 a. m., luego de que agentes policiales, que patrullaban en el borde costero, vieran a una pareja que dormía en la vía pública, junto a un bebé, sin resguardo.

Por esta razón, comunicaron la situación al Tribunal de Familia, que autorizó el traslado del recién nacido hasta el Hospital Regional, con la finalidad de constatar su estado de salud.

Amenaza e ingreso al mar

Tras ser informado, el padre amenazó a los funcionarios con un arma blanca y se alejó con el menor.

“Tomó con una de sus manos un arma blanca y con la otra al menor y se introdujo, hasta medio cuerpo, al interior del mar”, dijo capitán Claudio Medina, de la Primera Comisaría de Iquique.

A partir de esto, inició un procedimiento policial en el que se dispuso de un agente de diálogo institucional y personal del Gope.

“En un momento de descuido esta persona se resbala, cae y se sumerge, logrando sumergir de igual manera al lactante por unos cuantos segundos”, continuó explicando Medina.

Ante la situación, la agrupación “con equipo de buceo y rescate suficiente, lograron hacer ingreso, recuperar a la persona y detener al padre del lactante”, finalizó.

Detenido

Ahora, el detenido será formalizado por los delitos de vulneración de derechos del lactante, amenazas a la autoridad y porte de arma blanca.

Artículos Relacionados