"No me siento de ultraderecha": José Antonio Kast dijo es el candidato del sentido común - Central Noticia

“No me siento de ultraderecha”: José Antonio Kast dijo es el candidato del sentido común

El candidato dijo que ha sido la prensa quien lo ha encasillado como un político de ultraderecha.

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano y líder en la carrera presidencial, según encuestas, le declaró este viernes a la prensa extranjera que “no se siente de ultraderecha” y que es el candidato del “sentido común”.

Según EuroNews, Kast indicó que ha sido la prensa quien lo ha encasillado como un político de ultraderecha, pero que estás son categorías políticas “antiguas” y que su campaña busca romper los esquemas tradicionales.

¿Por qué creen que alguien que ustedes califican de extrema derecha hoy día va punteando en las encuestas?, ¿Todos los chilenos que votan por mí son de extrema derecha? Eso no es verdad.

Kast y el gobierno de Pinochet

El republicano explicó por qué no califica al periodo de Augusto Pinochet en el poder como una dictadura, señalando que la situación de Chile se diferencia a la de muchos países con regímenes de izquierda, indicó Meganoticias.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, reporta la Agencia EFE.

Artículos Relacionados