Cuarto retiro del 10 %: Asociación de AFP afirma que reciente rechazo de la iniciativa redujo caída de algunos fondos - Central Noticia

Cuarto retiro del 10 %: Asociación de AFP afirma que reciente rechazo de la iniciativa redujo caída de algunos fondos

Este proyecto pasará a una comisión mixta formada por parlamentarios de las dos cámaras.

La Asociación de AFP afirmó que el reciente rechazo de la Sala del Senado a la iniciativa para un Cuarto retiro del 10 %, redujo la caída que este 2021 ha sufrido los fondos de pensiones C, D y E, los cuales habrían recuperado más de la mitad de lo perdido, en menos de una semana.

Así lo informó Meganoticias en su portal web.

A través de un video, Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP, explicó que “la caída de valor de los fondos de pensiones y de la rentabilidad ha sido provocada por el cuarto retiro, la necesidad de búsqueda de liquidez y las expectativas de baja de valor en los títulos de deuda”.

Este proyecto de ley pasará a una comisión mixta formada por parlamentarios de las dos cámaras, quienes elaborarán un nuevo informe que será discutido y votado en ambas instancias.

Caída y recuperación

Fuentes especificó que “a mediados de octubre, el ahorro acumulado en los multifondos C, D y E tenían una baja de valor de más de 10.000 millones de dólares desde el 31 de diciembre de 2020″.

“En esta semana, al 11 de noviembre, tras el rechazo del cuarto retiro en la Sala del Senado, se han recuperado 5.600 millones de dólares, reduciendo la caída de valor en el año a solo 4.700 millones de dólares y beneficiando directamente a cerca de seis millones de afiliados”, destacó.

Artículos Relacionados