IFE Laboral extendido: Gobierno confirmó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta febrero - Central Noticia

IFE Laboral extendido: Gobierno confirmó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta febrero

“Tiene como condición acceder a un empleo, a diferencia del IFE Universal que era a todo evento, esté la persona o no trabajando”, expresó el ministro

El bono IFE Laboral, destinado a los trabajadores, continúa con sus postulaciones abiertas de cara a lo que serán sus próximos pagos.

En concreto, las solicitudes al también llamado Ingreso Laboral de Emergencia podrán realizarse hasta el próximo 31 de diciembre, mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Vale acotar que el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, expresó habló sobre la posibilidad de extender el IFE Laboral hasta el mes de marzo.

“Tiene como condición acceder a un empleo, a diferencia del IFE Universal que era a todo evento, esté la persona o no trabajando. Por consiguiente, la motivación del Gobierno es ayudar a que las personas que están cesantes, lo hagan”, comentó en diálogo con Chilevisión.

“Ha sido muy importante, muy positivo, porque el día de hoy se le ha pagado a más de 403 mil chilenos y chilenas, que no estaban trabajando y gracias a este subsidio se animaron a hacerlo”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “es la forma natural y lógica de ir transitando del fin del IFE Universal, que termina en noviembre con un último pago en diciembre, a este IFE Laboral que permite mantener la ayuda al Estado pero condicionado a un contrato con formalidad”.

Sobre cuándo podría ser tomada esta decisión respecto de la extensión, el exdiputado dijo que no existe un plazo definitivo, porque “hay que evaluar las variables de desempleo que van a salir a fines de noviembre, y el comportamiento de la pandemia. En virtud de eso, vamos a ver si lo mantenemos hasta el último pago de febrero”.

Artículos Relacionados