Ley seca: ¿Desde cuándo comienza a regir para las elecciones del próximo 21 de noviembre? - Central Noticia

Ley seca: ¿Desde cuándo comienza a regir para las elecciones del próximo 21 de noviembre?

La medida se implementa con el propósito de prohibir la venta de bebidas alcohólicas

El próximo 21 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, lo que implica una serie de medidas y restricciones que deben acatar los ciudadanos, entre ellas la Ley Seca.

Dicha normativa apunta a la prohibición de la venta y compra de alcohol, antes y durante el desarrollo de las votaciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°18.700.

¿Desde cuándo se aplicará la Ley Seca y en qué horarios funcionará?

La normativa subraya que “el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.

Lo anterior significa que Ley Seca comenzará a regir desde las 05:00 de este domingo 21 de noviembre y finalizará a eso de las 20:00 horas de la misma jornada, tras el cierre de las mesas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se explica en En Cancha.

Resalta el medio que los establecimientos que no cumplan con la medida arriesgan multas económicas, al igual que quienes vayan a votar en estado de ebriedad.

Artículos Relacionados