Desde $16.400 por 15 kilos: ¿Cómo saber dónde está el gas más barato del país? - Central Noticia

Desde $16.400 por 15 kilos: ¿Cómo saber dónde está el gas más barato del país?

Los usuarios se preguntan cómo acceder a un cilindro de gas licuado a un precio más económico

Luego que la Fiscalía Nacional Económica hiciera la recomendación con respecto a la prohibición de que las empresas dedicadas a este rubro, como Abastible, Gasco y Lipigas, la Municipalidad de Chiguayante confirmó que comenzará con la venta de gas de 15 kilos “a precio justo”.

En concreto, el valor bajaría casi a la mitad con respecto al mercado, el cual ronda en la actualidad en un promedio de $28 mil.

Además, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una demanda en juicio colectivo contra las empresas del gas por “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios del gas licuado y gas natural por redes”.

En tanto, los usuarios se preguntan cómo acceder a un cilindro de gas licuado a un precio más económico.

Gas en línea

A fin de comparar los precios y realizar un mejor gasto, la Comisión Nacional de Energía (CNE) creó Gas en Línea, la cual consiste en una plataforma online donde se pueden cotizar los distintos valores del gas en todo el país.

En dicho se sitio web realiza la búsqueda utilizando filtros, por lo que permite una visualización georreferenciada que muestra el detalle por regiones y comunas.

Del mismo modo, revela cuáles son las zonas geográficas de cobertura de distribuidores con despacho a domicilio o a través de venta en local, se explica en CVH Noticias.

Por tanto, los usuarios pueden evaluar los distintos precios que los mismos mayoristas deben ir actualizando a diario en la página web.

El registro considera a aquellos distribuidores con capacidad de almacenamiento igual o superior a cinco mil kilos, es decir, al menos 330 cilindros de 15 kilos.

Para acceder a la búsqueda puedes darle clic a Gas en Línea.

Artículos Relacionados