El Coro de la Leche: Conoce la historia de la joven que contrató unos sicarios para matar a su abuela - Central Noticia

El Coro de la Leche: Conoce la historia de la joven que contrató unos sicarios para matar a su abuela

La joven había conocido a los miembros de esta pandilla mientras vivía con su madre en las comunas de Independencia y Recoleta

Conformada por ocho ciudadanos dominicanos, El Coro de la Leche fue una de las bandas delictuales más peligrosas de Santiago Centro, durante el año 2018.

Esta banda criminal se dedicaba a realizar robos en la vía pública y herir de gravedad a las víctimas que interceptaban por las calles de la capital.

Al respecto, el fiscal Omar Mérida señaló que esta banda de delincuentes elegía como víctimas “principalmente, a parejas o personas que transitaran solas por este sector (Parque de Los Reyes), haciendo deporte o que estuvieran conversando. Las agredían violentamente causándoles lesiones y luego se apropiaban de billeteras, dinero, celulares y bicicletas”, dijo a 24Horas en aquel momento.

Entre los múltiples crímenes que se les imputa a “El Coro de la Leche”, el más impactante guarda relación con la contratación de dos sus integrantes para realizar un sicariato, extrae Meganoticias.

La joven que contrató sicarios para matar a su abuela

En el mes de noviembre de 2018, una adolescente de 17 años (identificada como R.Q.A.D.J.), le ofreció dinero a dos miembros de “El Coro de la Leche”, Miguel Ángel del Rosario y Sebastián Cuevas, para que actuaran como sicarios y mataran a su abuela.

La joven había conocido a los miembros de esta pandilla mientras vivía con su madre en las comunas de Independencia y Recoleta. Posteriormente, a principios del 2018, la adolescente llegó a vivir con su abuela Elba Espinoza Silva a la comuna de Las Condes, la cual se oponía a que la menor de edad mantuviera relación con los delincuentes, por lo que la joven comenzó a generar un sentimiento de enemistad contra su abuela.

Fue en ese escenario que la joven le ofreció dinero a estos dos miembros de “El Coro de la Leche” para que actuaran como sicarios y fingieran un robo para quitarle la vida a la mujer de 62 años.

El 8 de noviembre de 2018, cerca de las 3 de la madrugada, dos de los miembros de “El Coro de la Leche”, llegaron hasta la vivienda de la adulta mayor en la comuna de Las Condes, saltaron la reja e ingresaron por la puerta principal, la cual estaba abierta.

 “Una vez en el interior, los acusados fueron conducidos por R.Q.A.D.J. hasta el dormitorio de la víctima, donde ésta se encontraba durmiendo, procediendo a reducirla para darle muerte mediante estrangulamiento, hasta ocasionar su deceso, pese a los intentos de resistencia de la víctima”, detalla el fallo.

Se determinó además que la adolescente le entregó a los sicarios una consola de PlayStation, juegos y dos teléfonos celulares antes de que abandonaran el domicilio.

Luego de las investigaciones, lograron identificar a la nieta de la mujer y otros dos sujetos como los autores de este crimen.

Condenas

Por tanto, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó de manera unánime a la nieta y a los dos sicarios. La menor de 17 años fue condenada a 7 años y 186 días de privación de libertad, en un centro dependiente del Sename por el delito de parricidio cometido en contra de su abuela.

En cuanto a los sicarios Sebastián Cuevas y Miguel Ángel del Rosario fueron condenados a 15 años y un día de cárcel y a 16 años de cárcel, respectivamente.

Artículos Relacionados