"Estoy pagando un delito que no hice": El Brujo de Licantén habla tras su condena por sustracción y abuso sexual de menor - Central Noticia

“Estoy pagando un delito que no hice”: El Brujo de Licantén habla tras su condena por sustracción y abuso sexual de menor

En su defensa, Navarro contó que se la llevó “porque a la niña le estaban haciendo lo mismo que me hicieron cuando yo tenía 9 años”

El caso del Brujo de Licantén fue conocido a nivel nacional en 2018  en el cual fue acusado del delito de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves, tras escapar por los cerros de Curicó con una niña de 11 años por ocho días.

El hombre identificado como José Navarro fue junto a la menor y su abuelo a un sector aledaño a Licantén en busca de “un tesoro” que se encontraba en el lugar, ya que Navarro era reconocido por sus leyendas sobre brujas y brujos, y por sus supuestos poderes mágicos, lo que le hizo ganarse el apodo del “brujo”.

Cuando estaban en el cerro buscando el supuesto tesoro, los adultos comenzaron a excavar con una pala y un chuzo. Allí, Navarro le pidió al abuelo y a la menor que cerraran los ojos y aprovechó para pegarle con una pala en la cabeza al hombre y huir con la menor.

En lo expuesto por el condenado, él mantuvo una relación sentimental con una mujer de la familia y que, por lo tanto, no era un desconocido, detalla Meganoticias.

“Transcurrido el año 2000 yo fui trasladado al internado y Liceo de Lora, donde yo conozco la familia Vidal Herrera, a Johanna, Andrea, Gloria, Sandra e Irma, con quien yo tuve una relación sentimental”, señaló.

Asimismo agregó: “Tú estás hablando con el yerno de don Luis Rafael Vidal Herrera (abuelo de la niña)”.

El día del secuestro

Navarro contó que se la llevó “porque a la niña le estaban haciendo lo mismo que me hicieron cuando yo tenía 9 años… no tan solo abusos (…), a mí a los 9 años me violaron y yo vi lo que le estaban haciendo a la niña y me vi reflejado. La niña se me cruza al frente para que no lo mate, en caso contrario lo hubiera matado”, consignó Vivimos La Noticia.

“La niña se cansó de él. El día antes a la niña yo le di algo que… llamémoslo así, una llave, (le dije) ‘mira, si este tipo te sigue haciendo eso dile esto’, y la niña se lo dijo”, agregó.

Complementó su relato diciendo:  “Yo llego el día viernes (2 de febrero) a las 6 de la tarde, más yo el día jueves había recibido un mensaje de la niña: ‘mañana este viejo va a subir conmigo al cerro’. Yo ya conocía eso”.

Tesoro

Navarro aseguró que supuestamente el un lugar en específico donde había un tesoro. Caminaron cerca de 2 kilómetros en el mencionado lugar y cerca de las 22:00 horas comenzaron a excavar.

“Le tenía miedo, siempre se escondía detrás de mí, porque yo vi la malicia, ¿para qué vas a drogar una niña en el cerro?”, argumentaba Navarro.

Además, afirmaba que “fue la misma niña la que me pide ‘sácame de aquí’ y yo hice una promesa con las manitos de ella ‘hasta que no lleguemos a mi casa no te entrego a nadie’. Durante siete días yo no pisé mi casa”.

Por último, Navarro reiteró su inocencia señalando que “estoy pagando un delito que no hice, si nos basamos dentro de las leyes legítimamente, yo salvé a esa niña”.

Artículos Relacionados