Elecciones 2021: ¿Cuáles comercios permanecerán abiertos durante la jornada? - Central Noticia

Elecciones 2021: ¿Cuáles comercios permanecerán abiertos durante la jornada?

Supermercados que estén ubicados en el interior de los centros comerciales, no podrán abrir al público el día de los comicios.

Las elecciones presidenciales, las de senadores, diputados y consejeros regionales, se llevarán a cabo este domingo, 21 de noviembre.

Esta fecha también es un feriado irrenunciable para los trabajadores de centros comerciales, con la finalidad de incentivar la participación en las urnas.

De acuerdo con la Dirección del Trabajo, el feriado inicia a las 9:00 p. m. del sábado y se extenderá hasta las 6:00 a. m. del siguiente lunes.

Es “obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica”, según detalló Lilia Jérez, directora de la entidad mencionada.

Esto significa que ciertos negocios, como supermercados, que estén ubicados en el interior de los centros comerciales, no podrán abrir el día de los comicios.

¿Cuáles comercios permanecerán abiertos durante la jornada?

Los supermercados u otras tiendas que estén fuera de un centro comercial, sí tienen permitido atender público este 21 de noviembre.

Los usuarios que laboren en el expendio de combustible y establecimientos de entretenimientos como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub y cabarets, también deben trabajar.

Asimismo, deben brindar atención los clubes, restaurantes, fuentes de soda, pastelerías, algunas farmacias, entre otros locales.

Permiso de dos horas

Las empresas que funcionen con normalidad, están obligadas a otorgar un permiso de dos horas a sus empleados, para que puedan ejercer su derecho al voto.

Si no brindan este permiso, se arriesgan a obtener una multa que puede superar los $3 millones.

Artículos Relacionados