Ex fiscal Gajardo sobre el allanamiento en sede de Comunes: “Hubo un error, hubo un uso desproporcionado de la fuerza” - Central Noticia

Ex fiscal Gajardo sobre el allanamiento en sede de Comunes: “Hubo un error, hubo un uso desproporcionado de la fuerza”

La manera de actuar ha generado criticas en el mundo jurídico.

Luego de que un grupo de funcionarios del GOPE llegó hasta la sede del partido Comunes para allanar el lugar, en el marco de la investigación de oficio que habría la Fiscalía en contra de Karina Oliva por presunto fraude de subvenciones, el ex fiscal Carlos Gajardo criticó la manera.

El Servel está muy al debe en las fiscalizaciones que ha hecho en estas rendiciones de gastos de campaña. La entidad debe estar muy atento a las alertas que indican que puede haber algo irregular.

En cuanto al caso de Karina Oliva, señaló que “habían varios antecedentes que a mi juicio, implicaban que el Servel tendría que haber sido mucho más acucioso con esa rendición de cuentas, no aprobarlas simplemente y probablemente derivar esos antecedentes a la Fiscalía”, indicó CNN Chile.

Me parece bien que la Fiscalía haya iniciado de oficio una causa para investigar estos hechos (…) a partir de esa investigación me parece muy bien que se comiencen a realizar diligencias, una de las posibles era requisar documentación y por lo tanto allanar lugares donde esa información puede estar.

Pese a esto, el ex fiscal aseveró que “la forma en que esta diligencia se hizo a mi me parece que es desproporcionada y que ha generado razonablemente críticas, no sólo del partido político y de su conglomerado, sino que en general del propio mundo jurídico. No hay ningún reproche que hacer a la necesidad de hacer la diligencia, pero la forma en que se realizó a mí me parece que fue desproporcionada”.

Artículos Relacionados