"No se allana con metralletas": Gabriel Boric manifiesta su rechazo tras operativo en sede de Comunes - Central Noticia

“No se allana con metralletas”: Gabriel Boric manifiesta su rechazo tras operativo en sede de Comunes

El candidato Presidencial Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, durante un debate presidencial televisivo en Santiago, el 22 de septiembre de 2021.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, también reaccionó al allanamiento.

Gabriel Boric, candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidad, manifestó su rechazo al accionar de las autoridades, tras el allanamiento en la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva.

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices”, dijo el político en Twitter, luego del operativo por presunto delito de fraude de subvenciones.

De acuerdo con un reportaje de Ciper, siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en la anterior campaña de Oliva, para gobernadora de la Región Metropolitana.

Boric agregó a su mensaje que: “espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”

Por su parte, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, señaló como “impresentable el uso de la fuerza contra un partido político de oposición a días de un proceso eleccionario”.

Comunicado de Comunes

A través de un comunicado, la dirección transitoria de Comunes condenó las medidas de la Fiscalía y Carabineros de Chile, y las tildó como “desproporcionadas e injustificadas”.

“Hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, añadió en el texto.

Artículos Relacionados