Sepúlveda sobre el allanamiento al Partido Comunes: "Hubo violencia innecesaria" - Central Noticia

Sepúlveda sobre el allanamiento al Partido Comunes: “Hubo violencia innecesaria”

Consideró inadecuado el procedimiento de allanamiento.

Rodrigo Sepúlveda dio a conocer su opinión sobre el allanamiento que realizó Carabineros al Partido Comunes ayer viernes, tras la investigación que ordenó la Fiscalía por el caso de los dineros rendidos en campaña por Karina Oliva.

El conductor consideró la medida como “exagerada”, “violenta”, aunque justificó la labor realizada por el GOPE, “ya que ellos fueron mandados a realizar su trabajo”, indicó Meganoticias.

Ayer viernes fue allanada la sede del Partido Comunes, a eso de las 20:30 horas. Fue un allanamiento solicitado por la fiscalía, por el caso de Karina Oliva. La intención, obviamente, fue ingresar para tomar todo el material útil para la investigación, por los dineros de la campaña.

El periodista resaltó: “¿Les parece normal esto? ¿Les parece que se debe hacer un proceso así? ¿De esa forma deben entrar a un partido político? El GOPE y Carabineros tienen protocolos y deben seguir un procedimiento estándar, pero es un partido político previo a las elecciones. Tal vez en el partido se equivocó una, dos o tres personas, pero no todos. Siento que este procedimiento fue una completa exageración. Fue innecesario, se pudio hacer de manera civilizada, como corresponde. Tengo información que se hizo una solicitud, pero fue rechazada”.

Procedimiento

Acá están haciendo un procedimiento como si esto fuera un lugar narco. Hubo violencia innecesaria. Es un partido político, reitero, y puedes estar de acuerdo o no con ellos, pero esa violencia es inadecuada. Y lo digo para este caso, así como si fuera otra colectividad política.

Luego de criticar la manera en la que se llevó a cabo el procedimiento apuntó: “Está bien que se haga una investigación, porque todos necesitamos honestidad y transparencia, pero hay formar y formas para hacer esto y esta no fue la forma”.

Artículos Relacionados