Pase de Movilidad: Estas personas deben tener la dosis de refuerzo para seguir utilizando el documento - Central Noticia

Pase de Movilidad: Estas personas deben tener la dosis de refuerzo para seguir utilizando el documento

El Pase de Movilidad proporciona mayores libertades para los vacunados contra el coronavirus en medio de la crisis sanitaria

El Ministerio de Salud informó recientemente que los mayores de 45 años deberán estar inoculados con la dosis de refuerzo para seguir utilizando el Pase de Movilidad, el cual otorga mayores libertades para los vacunados contra el coronavirus.

En concreto, quienes estén en este rango etario y hayan cumplido los 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, es decir, con las dos primeras dosis, deberán administrarse la también denominada “tercera dosis” para hacer uso del pase.

¿Desde cuándo comienza a regir la medida?

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, la restricción para los mayores de 45 años entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre, la misma fecha que estaba estipulada anteriormente para los mayores de 55 años.

“Si pasan estos seis meses desde que los mayores de 45 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Obviamente, será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal”, señaló el secretario de Estado.

Artículos Relacionados