Entre el rechazo y la aprobación limitada: Dos candidatos y un proyecto para el cuarto retiro del 10% - Central Noticia

Entre el rechazo y la aprobación limitada: Dos candidatos y un proyecto para el cuarto retiro del 10%

Vale recordar que las posturas entre Kast y Boric son totalmente opuestas, debido a que el primero se opone a la extracción y el segundo confía en su aprobación.

Este miércoles la comisión mixta discutirá nuevamente el cuarto retiro de los fondos AFP, proyecto que podía debatirse en una segunda vuelta presidencial.

Vale recordar que las posturas entre Kast y Boric son totalmente opuestas, debido a que el primero se opone a la extracción y el segundo confía en su aprobación.

¿Qué dice Kast?

Recientemente, Kast señaló con respecto al cuarto retiro que “yo siempre he señalado que es una mala política pública y no creo que haya que repartir los dineros personales de las personas para solventar sus necesidades. Es el Estado el que tiene que colaborar, el IFE debería haber llegado al comienzo y no al final”.

Postura de Boric

En tanto Boric ha señalado estar a favor del proyecto, aunque hace poco indicó que “esto hay que sacarlo adelante porque hay gente que lo sigue necesitando, con los límites para evitar las preocupaciones que existen en materia económica”.

Sesión de la comisión mixta

Mañana, miércoles, a las 15:00 horas, se debatirá en comisión mixta el proyecto del cuarto retiro según confirmó el senador y presidente de esta comisión, Pedro Araya.

Por otro lado, tras conocerse los resultados de los comicios del domingo, la Bolsa de Santiago cerró con una subida de 9,69%, convirtiéndose en la mayor alza diaria de los últimos 13 años.

Mientras que el precio del dólar bajó $18 cerrando en los $811.

 

Artículos Relacionados