«Imagínese ver a su hija ahí»: El relato que impactó a Gabriel Boric - Central Noticia

«Imagínese ver a su hija ahí»: El relato que impactó a Gabriel Boric

Esta mañana, el candidato presidencial, Gabriel Boric, llegó a la comuna de La Pintana, donde compartió con distintos familiares de víctimas de la delincuencia

Nataly Castro, madre de Yasna Yaupe, una joven de 18 años que murió producto de una «bala loca» en 2020, impactó con su testimonio.

Esta mañana, el candidato presidencial, Gabriel Boric, llegó a la comuna de La Pintana, donde compartió con distintos familiares de víctimas de la delincuencia.

«Ya estamos cansados. Yo me tuve que ir de La Pintana, en estos momentos estoy amenazada de muerte por un narco, que se supone que fue quien mandó a matar a mi hija o ‘a darle un susto’. A mí ya me han encarado dos veces los amigos de él, me han chocado la camioneta, me apuntaron con un arma, me dijeron que no siguiera investigando o me iban a matar. Esa es la delincuencia que estamos viviendo. Y eso me pasó el domingo», contó Nancy.

Siguió y contó que «el viernes fue a mi casa en La Pintana, fui a investigar un poco, y ahí empezaron a hablar los vecinos conmigo. Me contaron todo lo que había pasado, cómo había sido, se supone que mi hija se interponía entre la relación del narco y mi otra hija, y por eso él la mandó a ‘asustar’», publica La Cuarta.

«Esa es la pesadilla que estamos viviendo ahora y la culpa aquí la tiene el Estado. Porque el Estado tiene que hacerse cargo de nosotros», continuó.

Detalles del crimen

Boric escuchó atento a la mujer, quien procedió a entregar fuerte detalles del crimen. «Mi hija estaba acostada en su pieza, amamantando a su hijo (de dos meses), y le llegó la bala en la espalda. Si mi hija no hubiera estado arrollada, la bala le hubiera llegado a los dos. Mi hija murió al instante, se vomitó, se hizo pichi, y lo único que dijo fue ‘cuida a mi hija, hace justicia porque yo me voy a morir’. Y se murió, no pudimos hacer nada. Imagínese ver a su hija ahí», dijo.

«¿Quién ve a mi nieta? Si no tiene papá, mi hija murió, no puedo atenderla en salud porque tengo que pagar en particular. Estuvo enferma hace poco, imagínese cuánto he gastado», dijo la madre entre lágrimas.

Mostrándose conmovido, el candidato le aseguró que «tiene que tener acceso gratuito y universal. (La salud) No puede ser un negocio».

Artículos Relacionados