"No pude rescatarlas, ese es mi dolor": Padre cuenta como perdió a su esposa e hija en voraz incendio - Central Noticia

“No pude rescatarlas, ese es mi dolor”: Padre cuenta como perdió a su esposa e hija en voraz incendio

El hecho de intentar prevenir robos en su casa, les jugó una mala pasada para intentar escapar

Nicole Ramírez, de 28 años, y su hija mayor, Martina, de 9, fallecieron en un fatal incendio en la comuna de Cerro Navia.

“Se quemaron los zapatos, la ropa, los juguetes y las plantas”, empieza relatando Antonella, la hermana menor de 4 años.

Su padre Sebastián Acuña dice: “Me aconsejaron que le dijera que su mamá estaba en el hospital, pero yo quise decirle la verdad. Que su mamita se devolvió a buscar a su abuela y que no pudieron salir del incendio”.

Agrega “ella teniendo cuatro años me demuestra que es más fuerte que yo. Juega, se ríe, pero tiene todo clarito lo que pasó: se acuerda de todo”, el viudo en conversación con LUN.

Los hechos

Todo comenzó porque su familia y él creían que había una “energía negativa” en la casa, por lo cual decidieron hacer una limpieza. A su mujer le recomendaron comprar velas de sal para llevarlo a cabo, extrae Meganoticias de la entrevista.

“Esa noche mi suegra, Nicole y su amiga, aprovecharon hacer lo de las velas. Encendieron varias en el primer piso. Se supone que debían consumirse solas y se fueron acostar. Una de esas velas se dio vuelta y cayó al piso”, relata él, siendo ese el origen del incendio.

Luego, solo había humo. Sebastián bajó la escalera junto a su suegro, la pareja y su niña. Él iba con Antonella en brazos y Nicole con Martina. Cuando su mujer se dio cuenta que su madre no había bajado, lo soltó y se devolvió. Lamentablemente, la mayor se fue con ella, complementa la historia.

El hecho de intentar prevenir robos en su casa, les jugó una mala pasada para intentar escapar. La puerta principal tenía tres chapas y dos picaportes. El portón del cobertizo otros tres candados.

“Así que con mi hija en brazos, me subí al techo de uno de los dos autos, tomé impulso y salté por arriba de la reja a la calle. Después pudo salir mi suegro y su familia”, relata él.

Cuando pretendía devolverse, solo veía llamas. Escuchaba a su mujer gritar auxilio, pero luego un cable gigante cayó y fue imposible rescatarles. “Ese es mi mayor dolor”, confiesa Sebastián.

Artículos Relacionados