«Nuestra opción es clara»: Yasna Provoste confirmó apoyo a Gabriel Boric - Central Noticia

«Nuestra opción es clara»: Yasna Provoste confirmó apoyo a Gabriel Boric

La senadora y ex candidata presidencial, Yasna Provoste, confirmó su apoyo a la campaña de Gabriel Boric para la segunda vuelta electoral

La senadora y ex candidata presidencial, Yasna Provoste, confirmó su apoyo a la campaña de Gabriel Boric para la segunda vuelta electoral.

«Votaré a favor de la paz y el reencuentro. Votaré para que la centro-izquierda pueda garantizar la democracia y el estado de derecho. Votaré a favor de la no violencia y de hacer frente de verdad a la delincuencia y el narcotráfico. Por lo mismo, el 19 de noviembre votaré por Gabriel Boric», expresó.

Igualmente, la parlamentario hizo «un llamado a todos y todas quienes se sienten parte de nuestra comunidad de centro-izquierda». Eso sí, explicó que no demoró «esta decisión como lo hizo Frente Amplio en 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno».

«No nos hagamos esperar, entre las dos alternativas nuestra opción es clara. Hagamos sentir que nuestro voto pretende buscar paz social en nuestro país», complementó, según La Cuarta.

Por último, Provoste dijo que «hoy los y las demócratas no podemos tener una posición ambigua. No queremos revivir lo que ocurrió el año 2017. Nosotros tenemos que ser capaces de no repetir esos errores. Por tanto, esta decisión no se puede hacer esperar. Reitero mi llamado a votar y trabajar por la opción que representa Gabriel».

Artículos Relacionados