"Podemos tener respuesta la próxima semana": Chile analiza extender vacunación contra el coronavirus en niños desde los 3 años - Central Noticia

“Podemos tener respuesta la próxima semana”: Chile analiza extender vacunación contra el coronavirus en niños desde los 3 años

Especificaron que el tramo de edad que se está estudiando es en menores desde los 3 años, señaló el director del Instituto de Salud Pública

Este martes el Instituto de Salud Pública (ISP) comunicó que se encuentra realizando estudios en niños menores de 6 años respecto a la vacuna del laboratorio Sinovac contra el coronavirus en el país.

En específico, especificaron que el tramo de edad que se está estudiando es en menores desde los 3 años, señaló el director de la institución, Heriberto García.

“Hoy día tenemos coronavac ya aprobada para mayores de 6 años, y también existe la probabilidad de que la probemos desde los 3 años, que también es algo que estamos revisando, de lo cual podemos tener respuesta dentro de la próxima semana”, explicó en Meganoticias.

Actualmente, la inoculación con CoronaVac está autorizada para niños con una edad superior a los seis años.

¿Están colocando la Pfizer a niños?

Sobre aquellos padres que buscan vacunar a sus hijos con la vacuna Pfizer, en Chile, hasta ahora, esta está aprobada para su uso en mayores de 12 años.

Sin embargo, en Estados Unidos recientemente se aprobó para ser aplicada a menores de cinco años.  Asimismo, el propio laboratorio presentó una solicitud el pasado jueves en Chile con el objetivo de ser utilizada en niños y niñas desde los cinco años.

En tanto, el requerimiento de Pfizer será analizado por el Instituto de Salud Pública y el Comité Externo del Coronavirus, dado que además hay un cambio en la formulación de las dosis, respecto a las que se aplican a los adultos.

Artículos Relacionados