"A mi hijo me lo voy a llevar vivo": Familia queda atrapada en Brasil luego de que uno de los integrantes presentara una rara enfermedad - Central Noticia

“A mi hijo me lo voy a llevar vivo”: Familia queda atrapada en Brasil luego de que uno de los integrantes presentara una rara enfermedad

La mujer señala que su hijo ya no se podía parar, no comía. El diagnóstico finalmente fue una mielitis transversa, la cual lo tiene hasta ahora hospitalizado en una clínica de Brasil.

Una familia chilena se encuentra atrapada en Brasil luego de que, a Vicente, niño de 12 años se encontrase hospitalizado por una enfermedad que lo mantiene paralizado.

Debido a la condición de salud del menor -quien es arquero en la división cadetes de Palestino- el grupo familiar perdió los pasajes de regreso a Chile y se encuentran en graves problemas económicos para sostener el pago del recinto hospitalario. En paralelo, no cuentan con un seguro de salud contratado previo al viaje, destaca Meganoticias.

“A los dos días que llegamos a Río (de Janeiro), Vicente empezó a sentirse mal, muy mal, eran dolores de estómago, diarrea, náuseas, mareos. Lo traje a un hospital y me lo diagnosticaron con gastritis”, señala Karla Novoa, la madre del menor.

Tras esto, la mujer señaló que el cuadro del menor siguió empeorando, ya que se sumaron desmayos y más dolores.

“Lo volví a traer, acá le hicieron exámenes y decidieron que lo que tenía Vicente era una infección urinaria. Me dieron tratamiento y me lo volví a llevar al hotel”, agregó.

Mielitis transversa

La mujer señala que su hijo ya no se podía parar, no comía. El diagnóstico finalmente fue una mielitis transversa, la cual lo tiene hasta ahora hospitalizado en una clínica de Brasil.

“Mi hijo iba perdiendo su sensibilidad, comenzó con una parálisis en las piernas, luego el estómago y ahora tiene una parálisis que le está llegando a su tórax”, explica Novoa.

Problemas económicos

Los gastos de la familia van en aumento así que familiares en Chile realizan bingos y otros eventos, con el fin de recaudar dinero para concretar el regreso de Vicente y su familia.

“Acá los doctores me dicen que tengo que esperar que el tratamiento que ellos están haciéndole, les dé resultado”, añadió la madre del menor.

¿Qué es la mielitis transversa?

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa “es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo”.

“Rogándole al señor”

Respecto al futuro, la madre del menor señala que “estamos rogándole al Señor que la parálisis no siga aumentando, que no llegue sus pulmones, que no llegue a su corazón, que no llegue a sus signos vitales, porque eso podría ser fatal para el ‘Vicho'”.

En paralelo, desde la familia señalan que tras contactarse con la embajada de Chile en Brasil, no han recibido ayuda.

“Lo que a mí más me aflige, es cómo me lo voy a llevar, cuando en 10 días más o en 15 días más, cuando me lo tenga que llevar, porque a mi hijo yo me lo voy a llevar vivo a Chile, a recuperarlo. Cuando llegue ese momento quiero que alguien del Gobierno, alguien de Chile me diga, ‘Karla, tranquila, cuando el niño lo necesite, va a estar dispuesto el avión para su traslado'”, señaló su madre.

*Para realizar un aporte monetario a la familia de Vicente, se entregaron los siguientes datos bancarios:

  • Cuenta corriente Banco Estado N° 32900009312
  • Rut: 336.227-5
  • Nombre: Denisse Isamit Arias
  • Correo: [email protected]
Artículos Relacionados